Aiducatius: Retribuyendo
La educación es esencial para que todos tengan un futuro brillante. Sin embargo, no todos los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en el extranjero. Los fundadores de Educatius, Tom Ericsson y su socia Anna-Karin, crearon Aiducatius en 2009 para apoyar el acceso a la educación sostenible de estudiantes de África y América Latina. En la actualidad, Aiducatius funciona como una fundación independiente que ayuda a los estudiantes y a sus comunidades en Tanzania, Gambia y Ecuador a construir un futuro mejor, además de reducir nuestra propia huella de carbono.
Nuestros proyectos
¿Por qué apoyamos a Aiducatius?
“Creemos que la educación es para todos”.
– Tom Ericsson
Nuestros proyectos Aiducatius son una fuente de orgullo y satisfacción para todos nuestros donantes, padres y estudiantes extranjeros, ya que vemos cómo afectan en gran medida a la calidad de vida y al entorno local. No importa cómo participes en un programa de Educatius, tu participación desencadena una contribución directa a los niños y las comunidades de Gambia y Tanzania, mejorando vidas y enriqueciendo comunidades.
Nuestros proyectos
Escuela Saint Martin Basic Cycle School, Gambia
Con la ayuda de todos los alumnos y padres de Educatius, Aiducatius apoya cada año a 600 alumnos de la escuela Saint Martin Basic Cycle School en Kartong, Gambia, una ciudad de 5,500 habitantes. Los estudiantes no tienen que pagar inscripción, pero Aiducatius apoya la asistencia a la escuela proporcionando fondos para uniformes, zapatos, libros y mochilas. Esto permite a los padres ahorrar dinero para estudios superiores, ampliar sus negocios o crear puestos de trabajo locales.
El Gabriella Centre, Tanzania
A los pies del monte Kilimanjaro, el Centro Gabriella ayuda a niños discapacitados a aprender habilidades vitales y laborales para cuidar de sí mismos y contribuir a sus familias y comunidades. Aprenden a hacer adoquines, hornear, jardinería, así como carpintería y cuidado de animales domésticos. El gobierno tanzano ha enviado profesores al Centro para que aprendan a aprovechar al máximo el potencial de estos niños y sus comunidades.
Creditos de Fotografia: Anja Celine Pedersen
Plantación y conservación de árboles, Tanzania
Un programa internacional de intercambio de estudiantes requiere muchos viajes cada año. Para compensar esta huella de carbono, Aiducatius apoya la plantación y conservación de árboles en el distrito de Biharamulo en Tanzania, lo que lleva a la recuperación de los bosques naturales, la restauración de las fuentes de agua y la gestión de los bosques plantados, donando 100 plantones de árboles frutales para ser plantados cerca de las escuelas y enviando también algunos a casa con los estudiantes. Aiducatius también apoya una campaña llamada Conservación medioambiental con contaminación cero, que compromete a los aldeanos locales a limpiar su entorno y reducir las pérdidas de árboles mediante soluciones alternativas como la construcción y el uso de cocinas de bajo consumo. Se trata de una iniciativa de los scouts de la escuela secundaria de Nyamahanga, nuestros socios en el proyecto.