Conectando Intercambios de Preparatoria con Acción Climática Global
En Educatius, nos inspira la capacidad de nuestra empresa para generar un impacto positivo en el mundo. Más allá de los intercambios educativos y culturales alrededor del mundo que son el corazón de lo que hacemos, valoramos la importancia de la sostenibilidad y estamos comprometidos a integrarla en nuestras prácticas comerciales.
Naturalmente, cuando los estudiantes se embarcan en un programa de preparatoria en el extranjero que enriquece sus vidas, su viaje internacional crea un impacto ambiental. Para abordar el impacto de nuestras operaciones, especialmente las emisiones de carbono producidas por los estudiantes que vuelan desde más de 50 países a sus programas de intercambio, estamos tomando medidas proactivas.
Educatius ha estado apoyando a Aiducatius desde 2009, una organización enfocada en mejorar comunidades desfavorecidas a través de proyectos educativos y ambientales. Tan solo en 2022, plantamos un total de 12,350 árboles en escuelas y centros de salud en Tanzania, beneficiando a más de 60,000 jóvenes.
Para ampliar nuestros esfuerzos ambientales, vamos a expandirnos más allá de nuestra plantación de árboles en Tanzania, para invertir en la acción climática global y apoyar proyectos de sostenibilidad, creando un portafolio de proyectos y créditos de carbono que compensarán las emisiones de nuestros viajes estudiantiles.
Comenzaremos compensando parcialmente nuestra huella de carbono derivada de los viajes de nuestros alumnos en 2023, con un compromiso adicional de reducir nuestras emisiones de carbono en general, con el objetivo de compensar todos los viajes de nuestros alumnos para 2027.
Además, Educatius ha desarrollado un Plan de Acción de Sostenibilidad de varios pasos que incluye la medición de nuestras emisiones, la compensación y mitigación de nuestra huella de carbono, la comprensión de nuestras oportunidades para mejorar, y la adopción de acciones locales y globales para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Apoyando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Como parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU, nos centraremos en tres metas clave que se vinculan con los valores y la misión de Educatius.
SDG 4 (Educación de Calidad) proporcionando educación de calidad a los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje intercultural que mejoran la ciudadanía global y el entendimiento. Nuestro programa Aiducatius apoya el acceso a una educación sostenible para alumnos en África y América Latina y reduce nuestra propia huella de carbono a través de proyectos de reforestación.
SDG 13 (Acción climática) midiendo nuestras emisiones de carbono, desarrollando una estrategia para reducirlas y mitigándolas con proyectos de compensación y eliminación de carbono.
SDG 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) promoveremos ciudades y comunidades sostenibles mediante asociaciones con organizaciones locales que respalden la sostenibilidad y el turismo responsable.
¿Qué hemos hecho hasta ahora?
Para ser transparentes con nuestros esfuerzos, comenzamos con los datos: midiendo las emisiones de carbono de los viajes aéreos de nuestros alumnos mediante la recopilación de datos de todos los vuelos de estudiantes de Educatius en 2022 (la fuente de la mayoría de nuestras emisiones) para tener una comprensión de cómo calcular el impacto de carbono de los vuelos de 2023. Calculamos cada viaje utilizando las mejores prácticas basadas en consejos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO). Nuestros cálculos muestran que estos vuelos produjeron aproximadamente 6,600 toneladas de emisiones de carbono. Nos asociamos con proveedores verificados con estándares nivel oro para compensar y mitigar nuestras emisiones.
¿Quieres comprobar nuestras matemáticas? Compartimos nuestra metodología para calcular nuestros vuelos aquí.
Nuestro compromiso en varios pasos
Compensación. Estamos desarrollando nuestro plan de sostenibilidad con objetivos y metas claras para los próximos tres años. Debido al debate en curso a nivel global sobre el valor y la validez de la compensación y para evitar el lavado de imagen verde, aún no añadiremos objetivos o términos como “Neutral en Carbono” a nuestra estrategia; sin embargo, nos comprometemos a compensar el 100% de nuestras emisiones con nuestros socios de Impacto Climático para 2027. Otras empresas pueden llamar a esto carbono neutro; sin embargo, reconocemos que este término no es universalmente aceptado. No obstante, es nuestra mejor manera de mitigar el impacto de los viajes aéreos de nuestros estudiantes.
Basándonos en la evaluación del impacto máximo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en la retroalimentación de nuestros colegas globales, hemos centrado nuestras contribuciones de compensación en 4 proyectos que mejor se alinean con nuestra misión de educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles, y sustenibilidad: Kulera REDD+ y Estufas en Malawi, Protección del Bosque Lluvioso de Gola REDD+ en Sierra Leona, Reserva de Biodiversidad de Rimba Raya REDD+ en Indonesia y el Portafolio Global de Energía Renovable.
Reduciendo. Más allá de compensar los viajes de nuestros estudiantes, sabemos que hay otras formas en las que podemos tener un impacto.
Hemos elaborado una hoja de ruta para fomentar los viajes sostenibles para los estudiantes y modificar nuestra política de viajes del personal para priorizar el transporte sostenible. Implementaremos un plan de capacitación para fomentar prácticas sostenibles en toda nuestra organización. Además, planeamos expandir nuestra estrategia de sostenibilidad para cubrir todas las emisiones de Alcances 1, 2 y 3 (directas e indirectas) e implementar medidas para reducirlas.
También implementaremos prácticas sostenibles en nuestras oficinas, revisaremos proveedores de energía globales, sistemas, reducción de residuos, programas de reciclaje y la obtención sostenible de materiales y suministros. Exploraremos oportunidades para involucrar a nuestros estudiantes en iniciativas de sostenibilidad, tanto durante su programa de intercambio como en sus comunidades de origen.
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