Ubicado en el pintoresco extremo sureste de Inglaterra, Dover College es un internado independiente mixto de categoría mundial. Con sólo 300 alumnos y clases reducidas, el colegio adopta un enfoque individualizado de la educación. Al comprender las necesidades personales y los puntos fuertes de cada alumno, el personal puede enseñar con una creatividad que fomenta el pensamiento independiente y crítico y logra resultados excepcionales. Ubicado en un lugar cargado de historia, Dover College se enriquece con las tradiciones del pasado al tiempo que prepara a los jóvenes para convertirse en miembros seguros de sí mismos del mundo moderno.
Instalaciones
Los estudiantes de Dover College tienen acceso a una gran cantidad de recursos de aprendizaje. Las computadoras portátiles se utilizan ampliamente como parte de la impartición de clases y el amplio sistema inalámbrico TIC de última generación significa que también pueden acceder a la información en sus propios dispositivos. El Centro de Recursos de Aprendizaje es un espacio moderno para el aprendizaje independiente y para que los estudiantes reciban orientación sobre carreras y solicitudes universitarias. Las instalaciones deportivas incluyen una superficie AstroTurf de primera clase que se utiliza para hockey, netball y tenis, un pabellón deportivo, una sala de fitness funcional renovada recientemente, una pista de squash, cuatro redes de cricket al aire libre, pistas de tenis sobre césped y un estudio de danza. El campo de deportes de Farthingloe cuenta con cuatro excelentes campos de fútbol y rugby y el campo de críquet de Maxton es uno de los más pintorescos de Kent, con magníficas vistas panorámicas del castillo de Dover.
Deportes y artes
Se anima a los estudiantes del Dover College a participar en una amplia gama de actividades deportivas durante todo el año y los equipos del colegio compiten regularmente a nivel regional y nacional en todos los juegos principales. Aunque se hace hincapié en los deportes de equipo tradicionales como el fútbol, el hockey, el rugby, el netball y el críquet, los alumnos compiten con frecuencia en otros deportes como el tenis, el cross, el atletismo, la navegación, el squash, el rounders, el básquetbol y la natación. Dentro del programa de juegos para mayores, también se ofrece equitación y yoga. Todos los años se organizan giras nacionales e internacionales de deportes y actividades, aprovechando que el colegio es la escuela británica más cercana a Europa continental. La música y el teatro también están en el corazón del plan de estudios y, además de emocionantes oportunidades para que los estudiantes actúen en obras de teatro, conciertos, recitales y concursos de la casa, la proximidad de la universidad a Londres también permite viajes regulares de teatro para ver espectáculos de clase mundial.
Residencias y vida estudiantil
Alrededor de un tercio de los estudiantes de Dover son internos. Los internados son acogedores y familiares, y los estudiantes comparten habitaciones de 3 hasta que llegan al 11º año, momento en el que se reduce a 2. Los estudiantes de sexto curso superior tienen garantizada una habitación para ellos solos. Los sábados están repletos de actividades -culturales, deportivas, compras- y los estudiantes mayores pueden optar por estudiar bajo supervisión. Los domingos son relajados y se hace hincapié en relajarse para prepararse para la semana siguiente. En los internados se respira un ambiente cosmopolita, con un equilibrio entre alumnos de todo el mundo, aunque la nacionalidad dominante en toda la escuela es la inglesa.